José Ignacio Quemada Ubis

Dr. Jose Ignacio Quemada, Vocal de Bizkaia

José Ignacio Quemada Ubis

Vocal Vizcaya

El Dr. José Ignacio Quemada estudió Medicina en la Universidad del País Vasco y se especializó en Psiquiatría en el Reino Unido. Cursó un Master en Ciencias en la Universidad de Cambridge y presentó su tesis doctoral en la Universidad del País Vasco. Desde 1992 trabajó en el desarrollo de un Servicio de Daño Cerebral en el Hospital Aita Menni (País Vasco). Dicho Servicio cuenta en la actualidad con una unidad de hospitalización en Mondragón (Guipúzcoa) así como varias unidades de Rehabilitación ambulatoria y centros de día en el Pais Vasco. Su tarea se ha extendido a la coordinación de la Red Menni de Daño Cerebral que es una experiencia de colaboración de los hospitales de Hermanas hospitalarias en España. Esta red cuenta con Servicios de daño Cerebral en Madrid, Valladolid, Santander, Valencia y País Vasco (www.dañocerebral.es). Desde 2012 es Director Médico del Hospital Aita Menni.

Sus publicaciones se han centrado en el estudio de las alteraciones conductuales del daño cerebral. En los últimos años es una de las personas que activamente participa en foros y comisiones nacionales que dan forma a los modelos de atención al daño cerebral (Coordinador del equipo de expertos que redactó el “Modelo de atención al daño cerebral del IMSERSO”, Coordinador del equipo de expertos que redactó los criterios de acreditación de Servicios de Daño Cerebral para la UNESPA)

A nivel docente fue profesor en el grado de psicología de “intervención en neuropsicología” en la Universidad de Deusto durante 10 años. Actualmente es profesor en los Master de Neuopsicología de la Universidad Complutense de Madrid y de la Universidad de Deusto en Bilbao. Docente también en el master de Psicogeriatría de la Universidad Autónoma de Barcelona. Vocal de las directivas de la Sociedad española de Neurorrehabilitación y de la Sociedad Vasco-Navarra de Psiquiatría.