Azucena Díez Suárez

Azucena Díez Suárez, Tesorera de SVNP

Azucena Díez Suárez

Secretaria

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra (1992-1998). Especialista en pediatría (1999-2003, Clínica Universidad de Navarra), fellowship en Psiquiatría Infantil y Adolescente (2004-2006, Clínica Universidad de Navarra) y especialista en psiquiatría (2007-2011, Complejo Hospitalario de Navarra).

Ha trabajado como pediatra de atención primaria (2006-2010), y posteriormente como psiquiatra infantil en la Unidad de Psiquiatría Infantil y Adolescente de la Clínica Universidad de Navarra (2011 hasta la actualidad).

Combina su actividad asistencial con la investigación y la docencia. Realizó su tesis doctoral acerca de “Alteraciones del metabolismo en adolescentes con trastornos de la conducta alimentaria”, defendiéndola en 2004 en la Universidad de Navarra. Es profesora Colaboradora de la Facultad de Medicina y de la Facultad de Psicología de la Universidad de Navarra. Desde 2017, miembro del Equipo de Educación Médica de la Facultad de Medicina Universidad de Navarra. Autora de varios capítulos de libros y artículos de investigación, principalmente en las áreas: Trastornos del humor en niños y adolescentes, trastorno de déficit de atención e hiperactividad, y trastornos de la conducta alimentaria.

Es además presidenta de la Sociedad de Psiquiatría Infantil de la Asociación Española de Pediatría desde 2015.