Jornada de docencia e investigación: «Nuevos retos en psicofarmacología»

PRESENTACIÓN

Tras la gran acogida de las ediciones anteriores, afrontamos con renovada ilusión el reto de organizar en su 3a Edición esta jornada de encuentro entre expertos y personal clínico, para ahondar en un aspecto tan crucial en su desarrollo profesional como es la formación de los sanitarios (médicos, psicólogos clínicos y enfermería de salud mental) y el fomento del interés en la investigación y la docencia.

El desarrollo de la investigación y de la innovación dependen de la capacidad de liderazgo organizativo orientado a la creatividad y a la aplicación de cambios que añadan valor a la sociedad, por lo que debe constituir uno de los ejes prioritarios de las organizaciones sanitarias. En esta nueva edición nos centraremos en el abordaje integrado de la enfermedad mental. Abordaremos aspectos relativos a la integración organizativa y a la integración terapéutica como bases de la excelencia en los resultados de salud.

Es nuestra intención además que este curso sirva de marco de encuentro entre los responsables de las personas en periodo de formación y poder abordar nuevos retos ante los que nos encontramos en estos tiempos.

Como novedad en esta Edición tenemos que señalar que a lo largo de la Jornada se va a potenciar la participación de las personas en periodo de formación mediante la presentación de posters que serán evaluados por un panel de expertos, seleccionando los mejores para ser expuestos durante el Curso. Al finalizar las jornadas habrá una entrega de premios. Esperamos que este curso abierto a médicos, enfermeros y psicólogos sea de tu interés y contribuya al avance profesional común en beneficio de
nuestros pacientes.

Al finalizar la celebración de esta Jornada, acogeremos la realización del Congreso de la Sociedad Vasco-Navarra de Psiquiatría en el que se profundizará en la actualización científica en temas como suicidio, menores y la transversalidad de la asistencia psiquiátrica; todo ello con el rigor científico de ponentes que realizarán un recorrido sobre cada uno de estos temas. Para finalizar este congreso, contaremos con la presencia de Frank Bellivier con una ponencia titulada “Circadian Rythms and sleep in Bipolar Disorders

Ana González-Pinto y Eduard Vieta
Directores del Curso