Bases Concurso Residentes

  1. A partir de este año (2024) se convocan dos categorías que se denominan PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Y CASOS CLÍNICOS.
  2. Se podrán presentar los trabajos de investigación realizados en la Comunidad Foral de Navarra o en la Comunidad Autónoma Vasca.
  3. Podrán concurrir las personas que estén realizando su periodo de especialización en Psiquiatría (MIR) o Psicología Clínica (PIR).
  4. Los trabajos seleccionados se presentarán durante la celebración de la Reunión Anual de la Sociedad Vasco-Navarra de Psiquiatría, y serán evaluados por el Jurado, otorgándose su concesión en la clausura de la misma.
  5. Se hará entrega de cuatro premios.
  6. No podrá quedar desierto siempre que se hayan presentado más de tres trabajos.
  7. Se enviará a la secretaría de la Sociedad (svnp@svnpsi.org) antes del 5 de mayo a las 23:59 un abstract con un máximo de 300 palabras sobre el tema clínico o el proyecto de investigación.
  8. En la Reunión se expondrán los trabajos seleccionados para cada categoría (4 por categoría)
  9. Las presentaciones tendrán una extensión temporal de 7 minutos.
  10. El premio se establece en:
    1. Formalización de la inscripción como socio de la Sociedad Vasco navarra de Psiquiatría durante el tiempo que reste de su residencia.
    2. Una cuantía de 500 euros para el primer premio y 250 euros para el segundo en cada una de las categorías.
  11. El Jurado estará compuesto por el Vicepresidente y dos miembros de la Sociedad Vasco-Navarra de Psiquiatría, designados por el Presidente de la Sociedad de forma previa a la presentación de los trabajos. En cualquier caso, si no pudieran acudir alguno de los miembros previstos del jurado, corresponde al Presidente de la Sociedad designar sustitutos.
  12. El Jurado valorará la originalidad del trabajo, su dificultad, la aplicación clínica del mismo, la implicación  en su realización y la defensa final del mismo. Cada uno de estos apartados se valorará con una puntuación de 1 a 10 y se obtendrá una puntuación final para cada participante. En caso de empate decidirá el voto de calidad del Vicepresidente de la Sociedad.